14 dic. 2014

¡FELICÍTANOS LA NAVIDAD!


Se acercan unas fechas muy especiales para los niños y la Navidad comienza a respirarse en el ambiente de la clase. Ya hemos empezado a escuchar algún villancico y hablamos de Papa Noel, de su reno Rodolfo, de los Reyes Magos y de nuestras listas de regalos.

Quisiéramos aprovechar también esta época para acercarnos a la escritura y a la lectura de una manera muy funcional, a través de postales y felicitaciones de Navidad. Por eso os queríamos pedir un favor...

¿NOS FELICITÁIS LA NAVIDAD?






Actualmente hay muchas maneras para hacerlo pero nosotras hemos seleccionado dos: el correo postal y el correo electrónico. Por eso os invitamos a que nos felicitéis la Navidad desde uno de estos dos medios.


Hemos seleccionado una serie de ideas que os pueden servir para realizar la postal con diferentes recursos (ordenador, tablets, papel y pegamento...). Sólo tenéis que clicar y practicar sobre ellas:
  • Páginas web para realizar tarjetas navideñas interactivas que pueden ser enviadas por email (algunas para realizar con fotos personalizadas, otras para insertar solo texto, etc.).
  • Páginas web donde se pueden realizar vídeos personalizados para mandar por email.
  • Páginas web donde se pueden retocar fotos con efectos navideños.
  • Apps de android e Ios para realizar diversas felicitaciones.
  • Páginas web con ideas para realizar postales navideñas manualmente para mandarlas o traerlas a clase (recomendamos mandarlas por correo para que los niños conozcan las cartas).
  •  Páginas con dibujos para colorear para realizar postales o cartas navideñas.




Este symbaloo sólo pretende ser una ayuda para realizar la actividad, por lo que os aconsejamos buscar aquellos recursos que más fáciles y entretenidos os resulten, recordando en todo momento que es importante que el niño se implique en la realización de la postal de diferentes maneras (elegir la que le guste, pensar el mensaje, ayudar a buscar letras en el teclado, escribir su nombre etc.)

Os recomendamos que si lo mandáis por email lo hagáis delante suyo, para que luego comprueben que nos llega a clase y como se manda y así empiecen a conocer el funcionamiento de Internet. También pueden traer las postales a clase, aunque si lo hacéis desde Correos, entenderán mucho mejor el camino de una carta, ya que los aprendizajes vivenciados son mucho más reales.

Esperamos que sea una actividad que podáis disfrutar en familia, y también animamos a todos aquellos lectores de nuestro blog, niños de otros coles,amigos y familiares de nuestros peques a participar en esta actividad. Nos encantaría conoceros.

Os dejamos un email y nuestra dirección postal del cole:

Email: profe.esthermartin@gmail.com

Direccion:    Cpeip. Foro Romano
                  A la atención de la clase de 1º de educación infantil C
                  c/ Foro romano s/n
                  50410 Cuarte de Huerva

¡Esperamos vuestras felicitaciones, nosotros ya estamos empezando a pensar como vamos a hacer la nuestra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario