30 ene. 2015

DIA DE PAZ

El lunes en nuestro ratito de cuentacuentos disfrutamos de un clásico muy especial, el Pez Arcoiris. Tiene unas ilustraciones preciosas y además trata el valor de la amistad, de compartir, de ser amable, de hacer cosas que agradan a los demás...
Y es que lo escogí por ser ésta la semana en la que hemos hablado de la Paz. 
Después de leerlo, juntos decoramos un pececito con plastilina de colores y gomets plateados. Quedó precioso.



Durante esta semana hemos estado aprendiendo una canción de un barquito de papel que quiere navegar de aquí para allá. 
Construimos un barco muy bonito y el miércoles nos juntamos con todos los demás compañeros de 1º de Infantil para cantarla y para colocar el barco en un mar de Paz.






9 comentarios:

  1. Hola chic@s!!
    Que bien lo pasasteis el día de la paz!. Os dejo en mi blog un regalito para Esther y para vuestro blog.
    Besitos para todos
    http://micajondesastreinfantil.blogspot.com.es/2015/01/premios-y-detalles-bloggeros.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias señorita Yoli! Un placer recibir un premio! Le haremos un hueco para ponerlo bonito!

      Eliminar
  2. Hola: feliz día de la Paz. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la educación. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/2/15 22:46

    MUCHAS GRACIAS ESTHER!!!!!!!! Por todo el tiempo que dedicas a este blog ( aparte del que dedicas a nuestros hijos en horario lectivo) me parece que realizas un esfuerzo que a veces no ves correspondido asi que por mi parte me he propuesto involucrarme mas. No es que no lo sigamos sino que no comentamos nada pero lo dicho vamos a colaborar mas. De nuevo darte las gracias por todo lo que haces con y por nuestros pequeños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Me encanta hacerlo y además sé que es muy bonito para los peques que ven cosas que hacen en el cole y os las pueden contar. Y poco a poco irán sintiéndose más partícipes con el blog a través de sus propios comentarios, etc.
      Ahora lo que nos tienes que poner es tu nombre! jeje. Y así lo sabremos cuando lo leamos en clase :)
      Gracias de nuevo por tu comentario!

      Eliminar
  4. Anónimo2/2/15 18:40

    De nada!!! Si el problema es que creo no saber ponerlo ja, ja, ja!!!!! Bueno soy Beatriz la mama de Martin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Gracias Beatriz! No te preocupes,pon tu nombre o el de Martín al final de lo que escribas y así cuando lo leamos en clase se pondrá muy contento.
      Besotes.

      Eliminar
    2. Jaja Gracias Beatriz! No te preocupes,pon tu nombre o el de Martín al final de lo que escribas y así cuando lo leamos en clase se pondrá muy contento.
      Besotes.

      Eliminar