2 feb. 2015

¿JUGAMOS?

Después de las vacaciones de Navidad llegó la explosión del juguete. Todos contaron lo que les habían dejado Papá Noel y Los Reyes Magos y de lo encantados que estaban con sus nuevos tesoros.
 Hablamos también de qué hacer con todos los envoltorios y cajas que teníamos por la clase (ya sabéis que también nos dejaron regalos) para unirlo con el reciclaje.
Y así, de este modo, comenzamos un nuevo proyecto...
Con las propuestas de canciones infantiles que nos estáis haciendo llegar también han surgido algunos juegos tradicionales, de los de siempre, pero que ellos no han experimentado. Es precioso ver como se unen el ayer y el hoy con una misma acción, con un mismo juego, con algo que continúa sorprendiendo y siendo divertido para los más pequeños. 


Una vez más os pedimos colaboración, aportando todo lo que tengáis relacionado con el tema. 
Ya sabéis que todo será bien recibido.
Ahora os pido que penséis en vuestra infancia, en vuestros juegos preferidos, en retahílas y canciones que cantabais cuando erais niños, en juegos de palmas, en juegos de patio y de calle porque en este trimestre vamos a jugar mucho porque como diría Tonucci, todos los aprendizajes más importantes de la vida se hacen jugando.

8 comentarios:

  1. HOla. es un gran proyecto. Muy divertido e interesante. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Hola esther..jorge mañana llevara una bolsita con cosas de cuando eramos peques su papa y yo ..le ha hecho mucha ilusion; esperamos guste a la clase..

    por cierto os acordais del juego de churro va???madre mia ...q tiempos jeje

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hemos abierto y nos ha encantado!! La descubriremos poco a poco!! Aunque igual os necesitamos para que nos expliquéis un juego que la seño no conoce jeje
      Gracias por vuestra participación!!!

      Eliminar
  3. Anónimo3/2/15 23:04

    A la zapatilla por detras tris-tras ni la ves ni la verás tris-tras..... Mirar pa arriba que caen judias... Mirar pa abajo que caen garbanzos.....!!!!!!!
    Es el juego que se ponen todos en circulo con los ojos cerrados un niño de pie que da vueltas al circulo y cuando para la musica coloca la zapatilla detras de un niño de los del círculo ese niño tiene que perseguir al otro...
    Es muy divertido!!!
    Y Pili churro va, es super divertido!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Mañana mismo jugaremos a la zapatilla por detrás!! Y ya os contaremos que tal ha ido.
      Gracias!!

      Eliminar
  4. el escondite ingles!! , un niño se pone mirando a la pared y todos los demas a unos metros de distancia, el niño que esta en la pared canta -un dos tres chocolate ingles a la pared " mientras dura la cancion todos los demas tienen que acercarse a la pared porque en cuanto se acaba la cancion el que canta se gira y si pilla a alguno en movimiento tiene que retroceder a la salida, todos tienen que conseguir llegar a la pared y el ultimo que llegue le toca cantar ( o mejor dicho la paga jeje

    ResponderEliminar
  5. Estupendo! A ver si la semana que viene no hace taaaanto frío y jugamos en el recreo! Mil gracias!!

    ResponderEliminar