13 abr. 2015

ANIMALES AQUÍ Y ALLÁ

Comenzamos la semana con un nuevo Proyecto a la vista. El viernes escribimos una nota para llevarnos a casa informando que nos vamos a aventurar en el mundo de los ANIMALES
Cada vez somos más mayores y nos encanta escribir notas en las que poco a poco iremos añadiendo más palabras.
El jueves por la tarde un bicho se posó en nuestra persiana y como parecía que no tenía intención de irse al final la seño lo cogió en una cajita transparente y lo estuvimos observando. Tenía varias patas y alas pero ¿y la boca? Algunos decían que no tenía, otros que comía macarrones...me parece que tendremos que investigar sobre bichos, pensaron los demás. 
Y así es como esa misma tarde buscamos imágenes de bichos en nuestra PDI y vimos que algunos
se llaman insectos y que no tienen huesos. Así es como fue el principio de lo que parece que va a ser un gran Proyecto de Investigación.
Hoy lunes hemos llenado una mesa con todas las cosas que han traído algunos peques de sus casas y así da gusto pues se sienten motivados por contar y por aprender.
 Poco a poco os iremos informando de más cositas pero desde aquí os animamos a que cualquier persona que esté interesada en participar de alguna manera que esté relacionada con los animales que nos lo comunique que ya sabéis que estaremos encantados de recibiros. 


4 comentarios:

  1. Anónimo14/4/15 9:02

    UN TEMA MUY INTERESANTA..CON LO QUE LES GUSTAN LOS ANIMALES A LOS NIÑOS LO VAN A PASAR GENIAL ESTE TRIMESTRE Y SEGURON APRENDEN MUCHAS COSAS DEl MUNDO ANIMAL
    :)
    Saludos, Pili

    ResponderEliminar
  2. hola !! Ivan tiene gusanos de seda!! si quieres los llevamos para que veais como se comen las hojas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Nos encantaría ver a esos gusanos en directo. Hablamos y nos los traes un día. ¡Gracias!

      Eliminar
  3. hola Esther ! esta mañana no te he entendido lo que me estabas diciendo! me he creído que me decías si me podía quedar el lunes con los gusanos de seda y claro te he dicho que no porque el lunes no puedo, luego en el coche ya me he dado cuenta de lo que me habías dicho y siiiii yo encantadisima de ir !!!
    Los viernes por la tarde preparo a una bearded collie para exposiciones que ha ganado muchos premios, si quieres puedo ir con ella para peinarla entre todos y que vean sus copas y sus medallas, es buenisima y superpaciente !! seguro que les gustara !! jejeje bss

    ResponderEliminar