22 abr. 2015

HERMANAMIENTO LECTOR

El próximo miércoles 29 de abril y dentro de nuestra semana cultural va a tener lugar en nuestro cole un acontecimiento muy especial...¡nuestro primer hermanamiento lector!!
En esta actividad vamos a participar todo el colegio enseñándonos unos a otros la magia de las palabras y la lectura. Serán los alumnos mayores los que vendrán a nuestra clase a recogernos y todos juntos saldremos al patio a leer...
¡va a ser una gran actividad!


Para ello tenemos que traer al cole uno de nuestros cuentos favoritos porque...
¡nosotros también sabemos contar cuentos!
Tendremos la gran suerte de que un alumno mayor nos contará un cuento y después nosotros le hablaremos del nuestro, le contaremos sus personajes, una parte de su historia, o les enseñaremos los dibujos. Es importante que los niños conozcan un poquito el cuento y que elijan uno que les guste y puedan contar o enseñar a su manera.

Tenemos que traer el cuento a clase el lunes 27, siempre marcado con el nombre, para organizar la actividad. Gracias por ayudarme a elegir un cuento apropiado para esta actividad. Seguro que disfrutamos y aprendemos mucho con ella.
Os dejamos el enlace a la página web del cole donde se cuenta la actividad y os recordamos que os podeis suscribir a la misma para recibir las informaciones del cole.

4 comentarios:

  1. Que buenas ideas!!!
    Martín ya preparo su libro y esta muy satisfecho porque se lo contara a un chico de primaria y como el me dice: " YO SOLITO"
    Ja,ja,ja!!!
    B y Martin

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27/4/15 8:26

    Muy interesante...Jorge lleva un libro que le regalaron en la guardería que le encanta con preguntas al final y dice que luego se las hara haber si se ha enterado...casi me muero, jajajaja

    Pili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si te lo habrá contado pero...a Jorge le ha costado entender que tendrá otro hermano que no será Victor ese día...Pobrete, menudo disgusto se ha dado. Al final lo ha entendido!

      Eliminar
    2. Anónimo28/4/15 0:14

      Pobre...solo nos ha contado que le habia tocada la clase de cuarto c, pero nada mas ..seguro que igualmente lo pasa bien , mañana le pregunto haber que cuenta,
      Gracias Esther.
      un saludo

      Eliminar