17 may. 2015

HUERTO ESCOLAR

Cuando nos enteramos que íbamos a tener un huerto en el cole gracias al AMPA nos encantó la idea pero más nos gustó cuando supimos que podíamos participar en él. Y es que no hay nada como sacarle partido a los recursos que tenemos dentro del colegio para construir nuevos aprendizajes. 
Manos a la obra, preparamos unos carteles para colocarlos el día en el que fuéramos a plantar y hablamos sobre ¿qué es un huerto?, ¿quién ha visto y estado en alguno? y otras muchas preguntas que nos hicimos.
El miércoles salimos con mucha emoción y allí nos estaban esperando algunas mamás del AMPA que nos explicaron de maravilla qué es y cómo se plantan las hortalizas que después nos comemos. Pimientos, cebollas, berenjenas... dejamos sus raices bien cubiertas de tierra y las ramitas verdes fuera para que les diera bien el sol. Solo quedaba regar y acudir otro día para ver el proceso de crecimiento.



Y aquí os dejo un vídeo divertido para cantar y aprender sobre verduras y hortalizas.

4 comentarios:

  1. Anónimo18/5/15 8:29

    Menudos agricultores, si esque estos chic@s nustros son unos fenómenos...
    Una vez mas gracias por compartir con los papas estas imágenes
    Pili

    ResponderEliminar
  2. Que bien se lo pasaron!y a rocío le ha encantado la canción de los vegetales!jaja

    ResponderEliminar
  3. Tengo que reconocer que no tenia ni idea de que en el colegio habia un huerto. Felicito a quienes lo hacen posible.... Imagino que llevara mucho trabajo( aunque algun dia tienen pequeñod ayudantes.....ja,ja,ja)
    B y Martin

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/6/15 21:34

    Holaa..ahora cada vez que vemos el blog jorge llega hasta la cancion de los vegetales y se la enciende como le gusta.
    Un saludo

    ResponderEliminar