7 oct. 2015

EL CEREBRO

¡Hemos comenzado por el principio!
 Por uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Y es que nuestro amigo Jaime trajo una reproducción de un craneo y dentro de él había una cosa blandita que cuando nos la enseñó a todos muchos gritaron !cerebro!
Al día siguiente Jorge trajo una maqueta del cerebro dividido en colores para poder apreciar sus partes. ¡Es genial!


Así que decidimos saber más a cerca de este órgano tan misterioso para muchos. Y gracias a una colección de vídeos que trajo nuestro compañero Iván pudimos entender porque es tan importante y qué funciones cumple. Nos ha encantado eso de que haya conexiones, de que todo lo que nos pasa va directamente al cerebro y que gracias a él podemos pensar, sentir, actuar y hacer todo lo que nos gusta. Seguiremos conociendo cosas de este órgano tan fascinante.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena Esther por ese trabajo tan interesante como es enseñar a los niños con el material necesario para que toquen, vean, pregunten y aprendan fácilmente como es el cerebro y el cráneo. Ánimo y a seguir así.
    Un beso a todos los chicos de tu clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz! Qué alegría recibir un comentario de una gran pediatra, menuda ilusión les ha hecho ver que "los médicos leen nuestro blog".
      Estamos en contacto!
      Un beso para ti de todos los peques.

      Eliminar