5 nov. 2015

Y LOS JUEVES...¡POESÍA!


La Poesía es como la música y la danza de las palabras. La más tierna expresión del lenguaje, la que empleamos en los niños desde casi antes de nacer... Es un medio de comunicación del afecto a través de las rimas, retahílas o canciones de cuna.
Es ritmo, es sentimiento, es algo más que decir las cosas de una bonita forma. 
Es creatividad y movimiento, es estética y expresión oral, es memoria auditiva, rítmica, visual...
Y no queríamos dejar pasar tantas virtudes sin dedicarle un día especial, un tiempo para disfrutar y para desarrollar múltiples capacidades en los peques durante todo este curso. Así es como comenzamos con nuestro Proyecto Anual de Poesía.

Los jueves tenemos una cita, un momento poético en el que escucharemos, danzaremos, vivenciaremos y recitaremos diversas poesías. Y será como un regalo, un trocito de cielo que se llevarán a su casa y lo guardarán como un tesoro en una preciosa caja, para poder disfrutarlo en familia.


Lo hemos intentado mantener en secreto, aunque sabemos que ha sido difícil pues nuestras batas no engañaban...
Ahí, enfrascados con pintura de dedos, hemos compartido momentos de risas y peripecias, de mancharnos casi hasta las orejas. 
¿Cuándo si no es ahora?




Y por fin, después de mirar todos los días el calendario nos hemos llevado la caja ilusionados.
No hay palabras que expliquen más de lo que lo hacen estas sonrisas.
¿No creéis? 



Y que mejor estreno que con el gran Antonio Rubio, cuya colección De la cuna a la luna debe ser un imprescindible en las primeras lecturas. 


1 comentario:

  1. Que razon llevas Esther...vaya fiesta de color les preparastes mientras hacian esas cajas que han preparado tan ilusionados..Jorge solo nos dijo que sacaria una sorpresa. Ahora entendemos esas batas ..jajajaja
    Un saludo y besos
    Familia de jorge :)

    ResponderEliminar