20 dic. 2015

PRINCIPIO Y FINAL



Terminamos nuestro Proyecto como quizás deberíamos haber empezado: con el nacimiento y la formación de nuestro cuerpo
 Pero los peques lo han llevado por donde ellos han elegido. Sus preguntas, sus inquietudes y sus ganas de investigar han hecho posible que el cuerpo humano haya sido un tema apasionante con el que hemos estado entretenidos durante todo un trimestre.
Y qué decir de la participación de las familias. Ha sido increíble la cantidad y variedad de cosas que han llegado a nuestra clase para ayudarnos a ver y a conocer todo más de cerca. Así que un millón de gracias a todos. Así da gusto embarcarse en un proyecto.
Y es que nuestros hijos son lo más importante en nuestras vidas. "Por ellos daríamos la vida", decimos muchas veces.
La vida...
Nuestro cuerpo, que se forma durante 9 meses dentro de mamá, que capta todo lo necesario para formarse poco a poco y que gracias a la ciencia y la medicina podemos apreciar ese desarrollo.
Con las ecografías en mano y algunos objetos como la pinza del cordón umbilical de Martín vimos la maravilla de este proceso e investigamos gracias a algunos vídeos y libros.
Sin duda, uno de los apartados que más les ha gustado. Sus caras de asombro al conocer como se van formando nuestros órganos lo decían todo.
Así que con la última pregunta a nuestro juego "Me gusta investigar" damos fin a este precioso proyecto.

2 comentarios:

  1. Jorge ya no se acordaba como se llamaba el liquido..asi q le hemos ayuda mañana te contesta en clase (haber si se acuerda ...jajaja)
    A sido un placer colaborar en este trimestre llevando esas cosillas del cuerpo humano, muy divertido el juego de las preguntas del blog
    Un gran saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Leyre tampoco se acordaba pero le hemos empezado la palabra y ya ha dicho que la conocia. Es el liquido amniotico. Un beso Esther.

    ResponderEliminar