20 dic. 2015

SALUD EMOCIONAL

En nuestro Proyecto de investigación sobre el Cuerpo Humano no podíamos pasar por alto algo tan importante como es el cuidado de nuestras emociones. Y es que es muy importante tener una buena salud física, mental y emocional.
Los pequeños deben aprender a gestionar sus emociones, a tener un equilibrio y saber resolver los problemas para un correcto crecimiento interior.



El cuento "El Monstruo de Colores" de Anna Llenas ha sido todo un éxito en nuestra clase. Tan liado que andaba el monstruo con sus emociones y menos mal que le han ayudado a distinguirlas y a ordenarlas en su interior.
¿Tú también estás preparado para hacerlo?


Nosotros hemos jugado con nuestras emociones, poniendo caras de miedo, ira, tristeza, amor, etc. También hemos puesto ejemplos de situaciones en las que nos sentimos de una u otra forma, representando diferentes roles y la manera de gestionar los sentimientos. 
Nos hemos ayudado de unas lanas de colores como las que salen en el cuento y las guardaremos también en botes para saber ordenarlas y tenerlas bien a la vista. 
Y así, conociendo nuestras emociones, crecemos con autoestima positiva y con una buena salud y equilibrio emocional.







Además pudimos ver la obra de Teatro "Así me siento" de la compañía Binomio. Una año más pudimos contar con la visita de Gabilín y Rosalín que de una forma la mar de divertida nos hicieron un recorrido por todas las emociones. !Bravo Binomio!



3 comentarios:

  1. Que majos estan todos..que derroche de emociones, aun enfadados estan para comerselos jajajaja
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Que importante y al mismo tiempo difícil me parece el gestionar las emociones... pero te doy toda la razón en que eso hará de nuestros hijos personas sanas mental y emocionalmente.
    Una peli que refleja eso es indide Out de pixar seguro les gusta
    Martín Andrés family

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación! La tengo apuntada para verla un día! Besotes

      Eliminar