28 ene. 2016

SEMANA CULTURAL 2016

La próxima semana celebramos en nuestro cole la Semana Cultural, una semana llena de actividades que este curso van enfocadas a conocer de una manera más lúdica nuestra comunidad, Aragón.
Son muchas las actividades que vamos a disfrutar los alumnos de educación infantil en este cartel os contamos alguna de ellas.


Si hacéis clic en el enlace podréis ver la nota informativa del colegio sobre la Semana Cultural, con todos los detalles sobre la misma


Para algunas actividades necesitaremos vuestra colaboración:

- Disfrutar de las consignas carnavaleras aragonesas durante toda la semana:
  • LUNES: Si eres un aragonés chulo ponte el cachirulo.
  • MARTES: Si la murga quieres dar, un instrumento aragonés tendrás que tocar.
  • MIÉRCOLES: Palabras mañicas para alegrar la mañanica.. 
  • JUEVES: Jueves lardero, longaniza en el puchero.

- Traer un libro que haya sido trabajado y leído en casa por el niñ@ para que pueda contárselo a un compañero mayor en el hermanamiento lector del jueves por la tarde. Si tenéis un libro con temática aragonesa, será muy apropiado, sino cualquier otro libro elegido por el niño y que le apetezca contar.

- El miércoles por la tarde el autor e ilustrador Saúl Irigaray que nos habrá contado cuentos durante el día, estará en la sala de usos múltiples del cole vendiendo y firmando sus libros.
Para más información sobre este autor y sus cuentos podéis visitar su página web:



- El viernes celebraremos el desfile de Carnaval. Contaremos con la colaboración de cuatro familiares por clase para ayudarnos a vestirnos, por favor comunicadme si podéis acudir, sería una pequeña ayuda a las 14:45 ( si hubiera más de cuatro voluntaria@s se realizará un sorteo como en otras ocasiones)
Y por la tarde os invitamos a todos al desfile en el patio del recreo.

¡Va a ser una semana muy especial para nosotros!

2 comentarios:

  1. Vaya semana van a tener, se lo van a pasar genial y el viernes los papas a disfrutar viendolos.
    Un saludo , papas de Jorge :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/2/16 21:27

    Menuda semana de actividades!!!
    El cachirulo bien, el instrumento aragonés divertido, las palabras aragonesas buenisimo (por cierto la profe de la clase de al lado genial con su palabra"Zagales" en la cabeza) la longaniza rica (aprovecharemos y eso cenaremos ) y el carnaval que guapos nuestr@s leon@s van ha estar!!!!!
    Martín And family

    ResponderEliminar