28 feb. 2016

FÓSILES, PIEDRAS PRECIOSAS Y PALEONTOLOGÍA

La visita de la geóloga hace unos días nos dejó una huella que no hemos podido evitar pasar por alto. Y es que el mundo de los fósiles y los hallazgos en la tierra nos ha motivado para buscar en casa información. Algunos compañeros no dudaron en traer a clase algunos tesoros que esconden sus papás o sus tíos. Ellos mismos se encargaron de convencerlos para traer algo tan delicado a nuestra clase. Y nosotros no dudamos en observar, tocar y cuidarlos para que nada se rompiera.
Nos encantó ver los amonites, fósiles de plantas, colmillos y cuarzos, entre otras piedras preciosas. 
¡Cuántas cosas se pueden encontrar en la tierra!


Y ahora andan buscando por el recreo una piedra que les recuerda a una caracola o incluso algún otro animal. Y juegan a investigar y a ser coleccionistas de tesoros.
 Sin duda de aquí van a surgir algún geólogo, arqueólogo o paleontólogo.

Con la emoción que tenían sobre este tema algo llegó a nuestra clase. 
Y es que como no podemos ir a las grandes excavaciones, la seño ha traído una reproducción de lo que sería un hallazgo paleontólogo. Y cada mañana el protagonista y los encargados pican y limpian con mucho cuidado pues algo parece que algo se esconde. ¡Hagan sus apuestas!



























1 comentario:

  1. Ya te digo Esther que este tema les ha dejado huella, el viernes por la tarde coincimos en el parque unos cuantos de la clase y jugaron en el arenero a buscar fosiles y huesos de dinosaurios , jajaja ,que majicos.
    Un saludo familia de Jorge

    ResponderEliminar