9 mar. 2016

RESTAURANTE ARAGONÉS

Aunque llevamos desde el principio con este entretenimiento todavía no os lo habíamos contado por aquí. No hay un solo día en el que no se cocine y cada vez este restaurante va cogiendo más profesionalidad.
A nuestro negocio no le falta casi de nada, pues tiene una cocina muy bien equipada ¡hasta una cafetera que trajo nuestra amiga Macarena! y muchos comensales dispuestos a devorar platas muy sugerentes.
Tenemos mantel, delantales, trapos de cocina, gorros...y un sin fin de utensilios.
Y como no podía ser de otra forma quisimos que en nuestro restaurante se comiera lo que comemos en Aragón, algunas comidas típicas que hemos ido aprendiendo poco a poco.
Así que en nuestro rincón luce un bonito restaurante al que todos queremos acudir.

Nos gusta estar en la cocina, zancochando todo al lado de nuestros amigos o pinches.



También disfrutamos poniendo el menú del día. Jugamos con los primeros y segundos platos y nos encanta elegir postres. De esta manera relacionamos y comenzamos a leer algunas palabras y aprendemos vocabulario nuevo.



Si alguien quiere aquí os dejo el enlace para poder imprimir y jugar en vuestras casas de la misma manera que lo hacemos en clase. También pueden escribir ellos a su elección en la hoja del menú.


Cuando el menú está listo los camareros salen a apuntar los pedidos. Anotan el nombre del cliente y el plato que eligen para comer. ¡Todo un arte el ser un buen camarero! ¿no creéis?



Toca esperar pero los platos no tardan en llegar. El restaurante está abarrotado y los camareros no dan a basto. Cuando los clientes reciben su plato empieza lo mejor.
 ¡Buen provecho! se dicen unos a otros.



Y como en cualquier negocio no solo está el placer por cocinar y disfrutar con la comida, también tenemos que pasar por caja y pagar lo consumido. Jugamos con monedas de verdad, clasificamos y vemos su valor. ¡Qué divertido!



¡Os invitamos a pasar por nuestro Restaurante! 

4 comentarios:

  1. Anónimo9/3/16 9:57

    Pero que bien organizado lo tienen todo!!! dan ganas de reserva mesa para ir a comer...jajaja
    Un saludo , familia de Jorge:)

    ResponderEliminar
  2. Que ideas tienes Esther!! Están genial y aprenden un montón de cosas de forma divertida. Yo también quiero reservar mesa!! Je je
    Papas de Daniel

    ResponderEliminar
  3. Eres increíble Esther! Cuanto nos alegra tenerte! !! Conjugas diversión y aprendizaje!!!!! Nosotros nos unimos y queremos reservar mesa para 4 ;)
    Un beso de Bruno y Papis

    ResponderEliminar
  4. Por favor esperamos no este el aforo completo porque la familia de Martín también se apunta.

    ResponderEliminar