10 mar. 2016

¡TODOS A COMER!

Desde que montamos nuestro restaurante en clase no hay día en el que no hablemos de comida y es que nuestros gustos son tan diferentes entre unos y otros que no hay más que ver el día en el que realizamos nuestras degustaciones gastronómicas. 
Uno pone cara de "delicioso", otro de "lo pruebo pero no me va a gustar" y alguno cara de "pensaba que era diferente pero al final me gusta"...
El caso es experimentar y disfrutar con la comida. 
¡Y quizás de aquí nos salga algún chef!
Os voy a presentar el que se ha convertido nuestro libro estrella en los últimos días. Y digo estrella porque no parar de pedirme que lo lea una y otra vez. Les ha encantado ver a diferentes personajes comiendo y sus peculiaridades a cerca de la comida. Un explorador, un gourmet, la lima, los rápidos, el tiquismiquis...
Ahora les oigo de vez en cuando asignarse uno de estos personajes cuando hablan a la hora del almuerzo o antes de ir a comer. 
Es un libro tan divertido que hace las "delicias" en nuestra clase.
Marc Parrot es el autor que, además, pone voz y música a cada uno de los personajes, ¡sencillamente genial!
Y Eva Armisién, que con sus preciosas ilustraciones, hace que su lectura se convierta en una adicción. 
Además descubrimos que Eva nació en Zaragoza y eso nos ha encantado. Saber que alguien que ha nacido en el mismo sitio que nosotros ha llegado tan lejos con sus preciosas ilustraciones nos ha motivado para dibujar y pintar.



Y como nos gustaron tanto las ilustraciones del cuento decidimos reproducir la portada y pensar en deliciosos alimentos que ponernos sobre nuestras cabezas. 
Dibujamos, coloreamos, recortamos y pegamos. Pero antes, pusimos en común todos los alimentos dibujados y los compartimos entre todos como si de un banquete se tratase. 
¡Menudas risas al ver el resultado!



1 comentario:

  1. Miralos que majos con el babero y el alimento..jajajaa, anda que no se reirian al verse así en la foto..pero que bien los pasais..
    Un saludo Pili :)

    ResponderEliminar