26 may. 2016

CASAS

Nuestra casa fue el punto de partida de este proyecto y es que no hay una construcción que conozcan mejor que su propio hogar. Hemos hablado de los pisos, alturas, nombre de las calles, número de habitaciones, baños, terrazas, etc.
Uno de los libros que más nos gusta es La casa de Tomasa. Allí caben todos los que llaman a la puerta de Tomasa y son divertidísimas las aventuras de los personajes que van pasando de una habitación a otra.




En la clase jugamos en nuestro rinconcito dedicado a la ciudad y allí viven unos muñecos muy divertidos que vamos moviendo por una gran casa en la que todos caben, como en la de Tomasa.






Además gracias a Google Maps hemos llegado a los portales de todos nuestros amigos y nos divierte encontrar las calles por donde pasamos habitualmente y verlas en la pantalla gigante.
También hemos visto edificios cercanos como el Monasterio de Santa Fé, que nos enseñó Iván y que vimos el otro día desde el Huerto del cole. Y otros que están un poquito más lejos como la Estación de Canfranc o la Ermita de San Juan.
 ¡Ahora cada dos por tres andan pidiendo viajar por calles y lugares diversos!



1 comentario:

  1. Pero que personajes tan divertid@s viven en la casa de Tomasa!!! jajajaja, seguro hasta harian un hueco a los papas😁😁😁
    Un saludo :)

    ResponderEliminar