2 oct. 2016

UNO DE LOBOS

Cuando hablamos de cuentos infantiles aparece él, tan temible y despiadado, un personaje malvado que solo piensa en comer. Es inteligente pero no siempre consigue lo que quiere, asusta a los más pequeños pero a la vez les engancha con sus peripecias.
Así es como aparece en lobo en la mayoría de cuentos clásicos, como es el caso de Caperucita Roja de Charles Perrault.
Sin embargo, muchos autores han dado un giro a este personaje y el lobo a veces ya no es tan terrible sino que puede llegar a ser el más adorable de todos. Como el cuento de la Ovejita que vino a cenar que nos trajo Sofía.


En nuestra clase hemos estado leyendo y escuchando historias donde aparecía el lobo y hemos disfrutado de todas ellas. ¡Hasta sabemos que hay un cabezudo lobo en un pueblo dónde ha estado nuestro amigo Jorge!
Aquí os dejo una pequeña selección de cuentos dónde el personaje principal es un lobo.
¡Son para leer una y otra vez!



2 comentarios:

  1. Hola Esther! a mi me dejaron un relato en el cual el lobo de caperucita cuenta su versión...nada que ver con lo q cuenta caperucita. Le da la vuelta a la historia: se trata de un lobo bueno, responsable,q cuida del bosque...y llega caperucita, una niña traviesa q le destroza todo...se ve desde otra perspectiva. Si quieres te paso el relato...es bueno saber q en cada historia, hay diferentes maneras de ver la misma realidad... Besos! Mama de Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues es genial esa versión! Si quieres pásamelo pero si te apetece venir a contarlo sería estupendo!! Si puedes y te animas dímelo y buscamos un hueco.
      Besos!

      Eliminar