17 nov. 2016

HERVE TULLET

Cuando hablamos de ilustradores y cuentos, por arte de magia, aparece él. Y digo magia porque sus cuentos atrapan la atención de los más pequeños y con él descubren embelesados los colores, las formas y las historias más divertidas.
Herve Tullet desprende alegría y diversión en sus obras. Con él dan ganas de crear y crear a través de la intuición.


Aunque con 3 añitos ya estuvimos disfrutando de sus cuentos nos ha encantado volver a retomar este ilustrador tan especial.
Así que durante toda la semana hemos desarrollado nuestra creatividad a través de varias técnicas.
Lo primero fue usar nuestros pinceles y dar rienda suelta a nuestra imaginación con los colores primarios. Vimos mezclar unos colores con otros, surgieron multitud de tonalidades ,y el resultado fue estupendo.


Una mañana nos dedicamos a estampar, utilizando corchos de botellas, círculos y más círculos alrededor de una linea negra. Fue un trabajo en equipo y muy divertido.



Además preparamos unas tarjetas con nuestra interpretación de las obras de Herve Tullet. Líneas rectas, mezcla de colores y formas y color blanco sobre fondo negro pintado con pincel.
¡Nuestro mural luce así de espectacular!  


Y si nos habían gustado los cuentos la seño trajo a nuestra clase una caja muy especial. Se trata de UN JUEGO que cómo su nombre indica se trata de un juego de memoria y de imaginación, para hacer caminos, parejas, etc. estimulando la memoria y concentración. Un regalo genial para estas Navidades.

3 comentarios:

  1. Que divertido el trabajo, el mural os ha quedado muy majo, y el juego parece bastante interesante.
    Un saludo , familia de Jorge:)

    ResponderEliminar
  2. HOLA ESTHER,
    SOY Sofia,
    ME GUSTARON TANTO LOS CUENTOS QUE EL SÁBADO ME COMPRE UNO PARA LEER EN CASA Y EL JUEGO DE CARTAS.😄😍😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje ya nos contó Sofía lo que se había comprado. El juego es muy divertido, me alegra que os gustara!
      Un abrazo!

      Eliminar