14 nov. 2016

LA ILUSTRACIÓN EN LOS CUENTOS

Si algo nos llama la atención de los cuentos actuales son sus ilustraciones y es que no hay nada como entrar a una librería y dejarte llevar por las imágenes de los álbumes ilustrados. 
Conocemos muchos autores que son además de escritores grandes ilustradores. Estamos investigando sobre algunos de ellos y ahora cada libro que cae en nuestras manos analizamos sus ilustraciones. Si el autor los habrá hecho con acuarelas, o con recortes de papeles, o a carboncillo...
David Mckee, autor del elefante más famoso, nos ha conquistado por partida doble. Y es que además de lo que nos gusta el tierno y divertido Elmer sus colores son de lo más especiales. 
Nosotros hemos interpretado su técnica realizando un collage con recortes de papel charol. Y así de bonito ha quedado el mural en nuestra clase.



1 comentario:

  1. Que majo les ha quedado.
    Hemos visto la entrada del blog con Jorge y dice....
    Te cuento la historia de Elmer?? Y le digo si.Y nos cuenta que elmer era de colorines y todos los demas grises, elmer se rebaño con algo de color gris y llovio y se le fue el gris y fueron a una fiesta y todos los elefantes se pintaron de colorines menos el que iba de color gris....que majo😂😂😂😂
    Un saludo :)

    ResponderEliminar