14 dic. 2016

KAMISHIBAI

Kamishibai significa "Teatro de papel" y es una forma popular que se emplea en Japón  para contar cuentos. 
Se trata de un teatrillo de tres puertas en madera llamado "butai"en la que se colocan un conjunto de láminas, las cuales por un lado tienen una ilustración y por el otro lado contiene el texto para leerlo a los espectadores.
En nuestra clase hemos estado leyendo tantos cuentos que nos ha encantado descubrirlo. Saber que en un país tan lejano algunos niños descubren historias con este teatrillo nos ha parecido fascinante.
Además la atención aumenta porque las imágenes van pasando poco a poco y nos hace mantener el hilo de la historia hasta el final.



Pudimos escuchar cuentos tradicionales de otros lugares del mundo como El pájaro Puhuy, típico de la cultura Maya.
Y también ortos clásicos que conocemos como El Traje nuevo del emperador o El Gato con botas que es el cuento favorito de nuestro amigo Hugo y ya nos lo había contado antes.




Durante esta semana hemos conocido diferentes formas de contar cuentos a través de teatros como el kamishibai y con otros como el que nos trajo Sofía de tela.


Además hemos tenido la suerte de ir a ver un Teatro de luz negra precioso. Salir de visita fuera del cole siempre es buena opción e ir al Teatro para ver un obra en directo resulta estupendo.
Nos encantó ir en autobús, pasear cerca de nuestras casas y disfrutar de una mañana de luces en el auditorio municipal tan precioso.
La compañía La Cigueña Tomasa nos hizo disfrutar durante un tiempo de la magia de las luces de colores brillantes en plena oscuridad a través de una bonita y tierna historia de un estrella que quería conocer el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario