28 mar. 2017

!NUEVO PROYECTO!


Después de estar de cine durante unos meses pasamos a ser unos grandes historiadores para investigar quién ha habitado la tierra antes que nosotros.
Hemos hecho nuestra primera toma de contacto y el éxito ha sido rotundo. En nuestra clase tenemos a varios aventureros a los que les encanta este tema y que nos explican los pasos poco a poco.
Desde luego tienen claro que antes de existir los humanos estuvieron los dinosaurios, hablamos de cómo se extinguieron pero después de eso nos quedamos un poco atascados. Había varias versiones de cómo surgieron los primeros humanos. Yo les dije que lo preguntaran e investigaran en casa para poder explicarlo bien en clase.
Hoy algunos han traído información y hemos visto algún vídeo en el que se veía la evolución de las células, las primeras plantas y animales, entre ellos el mono. Y hemos comprobado que a lo largo de los años el mono se fue transformando en lo que ahora conocemos como hombre.
¡Así que nos hemos adentrado en la prehistoria!

Aún así, como queremos saberlo todo, vamos a hacer una línea de tiempo en nuestra clase para poder ubicarnos mejor.  Tenemos claro que en una punta están los dinosaurios y en la otra pondremos una foto nuestra...Pero, ¿durante todos esos años?
Aquí comienza una aventura en la que vosotros desde casa podéis seguir y ayudarles a conocer más cosas.
Queremos viajar al pasado y lo vamos a hacer con una máquina del tiempo. Así que si llegan a casa con alguna idea que os parezca alocada, no os preocupéis porque estamos hablando de cables, botones, palancas, volantes, reactores, relojes, turbos y un sin fin de palabras que han salido de sus boquitas.
Nos queremos divertir y aunque sabemos que es imposible retroceder en el tiempo lo vamos a imaginar en nuestras cabezas.

¡¡Aquí comienza nuestro viaje en el tiempo!!
¿Te vienes?

3 comentarios:

  1. Nosotros nos unimos a este viaje en el tiempo, lo vais a pasar genial investigando a nuestros antepasados.
    Un saludo, Jorge y familia :)

    ResponderEliminar
  2. Será un viaje divertido!!!Esperemos que nuestros pequeños aventureros disfruten también de el que seguro q si!!Besitos de Rocio

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada de proyecto.
    Lo vais a pasar genial!!!

    ResponderEliminar