28 abr. 2015

CIRCO FORUM

Esta Semana Cultural está siendo verdaderamente especial. Y es que el martes pudimos estar en el Circo, sí habéis leído bien. Esta es la segunda edición del Circo Forum, un espacio lleno de grandes actuaciones de alumnos de Primaria. Se nos quedó la boca abierta con sus habilidades y disfrutamos de unos espectáculos maravillosos. 
¡Cuánto nos gusta ver a nuestros compañeros mayores del cole!
Aunque no hay nada como vivirlo de cerca, ya sabéis que por aquí siempre os dejamos un resumen de lo ocurrido.
 ¡Esperamos que os guste!








PREPARADOS PARA UN BONITO ENCUENTRO

Desde que supimos que durante esta Semana Cultural íbamos a tener la actividad del Hermanamiento lector estamos nerviosos y expectantes. Nos costó entender qué es eso de tener un "hermano lector" en el cole. Pero, al final, comprendimos que se trata de un juego, una actividad bonita entre unos niños y otros relacionado con el maravilloso mundo de los cuentos y la lectura.
Y claro eso de no saber quienes son nos traía de cabeza y, como la curiosidad se podía resolver enseguida, les hicimos una visita para conocernos mutuamente.
Antes de ir les preparamos un detalle con nuestras fotos y nombres para que ese día sepan con quién están hermanados.



Mañana por la mañana ellos vendrán a buscarnos para pasar un rato ¡seguro que fabuloso!

24 abr. 2015

LA CASA DE LA MOSCA FOSCA

Un cuento con estructura cíclica, repetición y rima, que resulta muy divertido a los más pequeños. Se trata de un cuento popular Ruso que ha sido adaptado por sus autores. En él se pueden leer entre líneas valores como la hospitalidad y el compartir y además fascina por los curiosos nombres de los personajes y las fantásticas ilustraciones. 


Después de la lectura hicieron una fantástica dramatización, y es que cada vez les gusta más actuar. Os dejo unas pinceladas.







22 abr. 2015

DIA MUNDIAL DE LA TIERRA



Hoy es el día mundial de la tierra y hemos querido reflejar que estamos comprometidos con el cuidado de la naturaleza escribiendo un deseo en una hojita de papel en forma de pera. Todo el hall del colegio está adornado con unos grandes árboles de los que nacen diferente frutas que guardan deseos de cuidado de nuestro entorno. Nada mejor que concienciarse desde bien pequeño de que el planeta es nuestro y de nosotros depende que esté bien cuidado.
Así cada uno de los niños del cole ha escrito en una fruta diferente su deseo. 
Esperamos que se cumplan todos.





HERMANAMIENTO LECTOR

El próximo miércoles 29 de abril y dentro de nuestra semana cultural va a tener lugar en nuestro cole un acontecimiento muy especial...¡nuestro primer hermanamiento lector!!
En esta actividad vamos a participar todo el colegio enseñándonos unos a otros la magia de las palabras y la lectura. Serán los alumnos mayores los que vendrán a nuestra clase a recogernos y todos juntos saldremos al patio a leer...
¡va a ser una gran actividad!


Para ello tenemos que traer al cole uno de nuestros cuentos favoritos porque...
¡nosotros también sabemos contar cuentos!
Tendremos la gran suerte de que un alumno mayor nos contará un cuento y después nosotros le hablaremos del nuestro, le contaremos sus personajes, una parte de su historia, o les enseñaremos los dibujos. Es importante que los niños conozcan un poquito el cuento y que elijan uno que les guste y puedan contar o enseñar a su manera.

Tenemos que traer el cuento a clase el lunes 27, siempre marcado con el nombre, para organizar la actividad. Gracias por ayudarme a elegir un cuento apropiado para esta actividad. Seguro que disfrutamos y aprendemos mucho con ella.
Os dejamos el enlace a la página web del cole donde se cuenta la actividad y os recordamos que os podeis suscribir a la misma para recibir las informaciones del cole.

SEMANA CULTURAL 2015

Durante estos días y la semana siguiente estamos celebrando la Semana Cultural del colegio. Tenemos muchas actividades, si queréis conocerlas podéis visitar la web del centro o hacer clic en la siguiente imagen.


17 abr. 2015

PROTAGONISTA DE LA SEMANA

Jorge estaba tan emocionado que no le salían las palabras. Pero eso solo fue al principio porque el resto de días nos ha contado muchas cosas y se ha sentido muy especial eligiendo a sus amigos y haciendo sus funciones de protagonista.
El martes vinieron sus papás y su hermano Victor y qué bien lo pasamos todos. Vimos fotos, nos contaron sus gustos, aficiones y curiosidades. Jorge ha querido compartir durante esta semana muchos juegos y cuentos y los hemos aprovechado en algunos ratitos. Y como le encantan las Tortugas Ninja sus papás nos trajeron un gran regalo. A todos nos dieron una máscara para poder convertirnos en Ninjas. ¡Menuda emoción!
¡Muchas gracias por la visita!





15 abr. 2015

NI UNA GOTITA DE PENA

Entre todos los libros que han llegado a nuestra clase ayer escogimos uno que nuestra compañera Sofía nos ha prestado para el proyecto de animales. Yo lo tenía preparado también en mi casa porque es uno de mis favoritos pero me ha hecho ilusión saber que también está en alguna otra casa y a Sofía le ha encantado enseñarlo a los amigos.


La cebra Camila está creciendo y aquel día no hizo caso a su madre de salir bien preparada para el viento que soplaba fuerte...Menos mal que se encontró en su camino con varios personajes con un gran corazón y al verla triste derrocharon una gran dosis de solidaridad y compañerismo.
Nosotros lo hemos leído, contado, dramatizado, lo hemos, en una palabra, exprimido.
Aquí os dejamos una prueba de ello.












13 abr. 2015

ANIMALES AQUÍ Y ALLÁ

Comenzamos la semana con un nuevo Proyecto a la vista. El viernes escribimos una nota para llevarnos a casa informando que nos vamos a aventurar en el mundo de los ANIMALES
Cada vez somos más mayores y nos encanta escribir notas en las que poco a poco iremos añadiendo más palabras.
El jueves por la tarde un bicho se posó en nuestra persiana y como parecía que no tenía intención de irse al final la seño lo cogió en una cajita transparente y lo estuvimos observando. Tenía varias patas y alas pero ¿y la boca? Algunos decían que no tenía, otros que comía macarrones...me parece que tendremos que investigar sobre bichos, pensaron los demás. 
Y así es como esa misma tarde buscamos imágenes de bichos en nuestra PDI y vimos que algunos
se llaman insectos y que no tienen huesos. Así es como fue el principio de lo que parece que va a ser un gran Proyecto de Investigación.
Hoy lunes hemos llenado una mesa con todas las cosas que han traído algunos peques de sus casas y así da gusto pues se sienten motivados por contar y por aprender.
 Poco a poco os iremos informando de más cositas pero desde aquí os animamos a que cualquier persona que esté interesada en participar de alguna manera que esté relacionada con los animales que nos lo comunique que ya sabéis que estaremos encantados de recibiros. 


11 abr. 2015

CON ENERGÍA

Nos hemos adentrado en el último trimestre del curso con una gran dosis de energía positiva. La vuelta no ha podido ser mejor. Cuando llegamos el martes a nuestra clase nos encontramos con una gran pizarra blanca. Una Pizarra Digital Interactiva que pusimos en marcha en cuanto nos sentamos en  la asamblea. Durante estos días hemos estado viendo sus características y cómo debemos cuidarla. Nos ha encantado pintar con nuestro dedo, arrastrar objetos en algún juego interactivo, escribir palabras, dibujar accesorios sobre nuestras fotos...¡y éste ha sido solo el comienzo! 


10 abr. 2015

PROTAGONISTA DE LA SEMANA

Alex ha sido el primer protagonista de este trimestre y se ha sentido verdaderamente especial. Ha disfrutado eligiendo a sus ayudantes cada día y con la visita de sus papás el martes. Alex es  muy alegre y su sonrisa estaba radiante. Sus papás saben que él es muy "happy" y nos quisieron regalar un marcapáginas con un emoticono sonriente. Además pudimos saber muchas cosas sobre él. Pero lo que más nos gustó es verles en un vídeo muy marchoso y familiar a ritmo de una canción que a todos nos hizo bailar.
¡Muchas gracias por la visita!