27 jun. 2016

¡UN GRACIAS Y UN HASTA PRONTO!

Dos añitos con vosotros...
Siempre os digo: ¿recordáis el primer día que abrí la puerta y nos conocimos? Vuestras caritas de susto, esas lágrimas y nervios...Yo os esperaba con los mismos nervios, no os creáis,  pues también quería daos buena impresión y que os gustara la clase que tenía preparada para vosotros. 
Y ahora fijaos, estamos como en casa. Hay momentos buenos, menos buenos y ¡superbuenos!
Lo mejor, que nos divertimos y además, aprendemos.
 ¿Qué más se puede pedir?
¡Pues repetir un año más!
Aprovechad estos dos meses para hacer mil y un descubrimiento, mil y una aventura...que se os gasten las zapatillas de tanto correr, bailar y saltar, que os duela la cara y la tripa de reíros, hacer fotografías, mirar las estrellas y la luna sin prisa por ir a dormir, dar muchos abrazos y entregar vuestras mejores sonrisas, escribir una postal a un amigo y hacer todo lo bueno que se os ocurra a vosotros y vuestros padres. 
Pero sobretodo, disfrutad cada segundo que yo os espero en Septiembre para vivir otros muchos BUENOS RATOS.



Gracias de corazón porque vuestro cuento es taaaan bonito que hay uno que me lo pide todas las noches para que se lo cuente...¡y no veáis lo bien que nos lo pasamos!

¡Besitos para tod@s y Feliz verano!

25 jun. 2016

OLIMPIADAS ARAGONESAS

El última  día del cole tuvimos una fiesta muy divertida. ¡Unas olimpiadas acuáticas parecidas a las que se van a celebrar en Río! El sol brillaba y el calor apuntaba a que iba a ser un día muy refrescante pues un montón de juegos nos esperaban para pasarlo bien con nuestros amigos.
Unos días antes recibimos en nuestra clase la antorcha olímpica y le colocamos una llama para que se completara a su paso por todas las clases del colegio.


Antes de los juegos hicimos un desfile de comarcas aragonesas con nuestros amigos hermanados de Primaria. Vinieron a buscarnos a nuestra clase y salimos representando la comarca del Jiloca.
 ¡La que mas le gusta a la seño!
Después quedaron inaugurados los juegos y comenzó la diversión.


Después de muchas risas tuvimos que hacer una parada para coger fuerzas. Y nada mejor que un buen almuerzo entre amigos para reponer energía. 


Y después bailamos todos juntos canciones que nos gustan para este verano y pasamos un buen rato con nuestros amigos.
 ¡Menuda fiesta!


24 jun. 2016

FIN DE OBRA


Podríamos decir que nuestra obra se ha terminado. Los planos diseñados se han cumplido a la perfección. Los arquitectos crearon grandes y originales proyectos y los constructores han respondido los plazos. El resultado, una gran construcción en equipo que nos ha servido para descubrir, crear, viajar por el mundo, analizar formas, visualizar materiales y experimentar con ellos...Dar sentido a nuestra creatividad a través de la expresión plástica, los volúmenes y las estructuras. Disfrutar de obras creadas por otras personas, en otros momentos de la historia...
Una aventura en la que los protagonistas cada vez son más autónomos en sus aprendizajes y hacen que todo resulte tan fácil que solamente hay que dejarse llevar porque la diversión y los nuevos conocimientos vienen rodando.







Gracias familias, una vez más, por vuestra implicación en nuestros proyectos, por dejar que los peques os dirijan hacia dónde quieren llegar y sacar vuestro tiempo para hacerles sentir partícipes en estas locuras en las que nos aventuramos. 
Nos han llegado todas vuestras fotos, vuestros cuentos y folletos, vuestras maquetas...y las hemos hecho nuestras y lo hemos exprimido todo. ¡Gracias de verdad!



Y no podíamos terminar este proyecto sin enseñaros una canción que nos encanta y que tenéis que escucharla hasta el final. La letra es muy bonita y el vídeo nos parece muy divertido porque en él encontramos arquitectura del mundo que hemos aprendido JUNTOS
Venga, ¡todos a bailar!

16 jun. 2016

PIEDRAS

En estos días de calorcito hemos hecho otra visita al huerto, que ya está todo bien plantado para que de una buena cosecha.
Y decidimos, junto con la ayuda de Mónica, pintar unas piedras para identificar las plantas que hay en el huerto.
¡Así que las decoramos y las dejamos ahí plantadas bien graciosas!







8 jun. 2016

PUENTES

En casa de Raúl se estaba fabricando algo muy interesante. Claro, como son muy observadores, sabían que faltaba algo en nuestra ciudad. Y es que en casi todas las ciudades hay un puente, por dónde pasan por debajo ríos o carreteras.
Así que cuando lo trajeron a nuestra clase pronto hicimos un río muy caudaloso repleto de peces y algunas carreteras secundarias para ubicarlo.
No sabéis lo que disfrutan con él y hay que decir que cuenta con una estructura a prueba de bomba.

La idea del puente nos despertó la curiosidad. Quisimos viajar a todos los puentes cercanos, en Cuarte y en Zaragoza
Muchos conocen el Puente de Piedra, famoso por sus leones, y el del Tercer Milenio.  
Otro que nos encanta es el diseñado por Zaha Hadid en la Expo del Agua en Zaragoza que hace poco se ha abierto al público para poder visitarlo por su interior. ¡Aunque nosotros ya lo hemos hecho con "el muñequito" de Google Maps!



Pero, además de puentes que conocemos o hemos visto alguna vez, nos gustó la idea de buscar puentes por el mundo. Algunos peligrosos, difíciles de transitar, otros muy largos, algunos altísimos...
Y de repente vimos el Golden Gate, un puente muy original por su color y estructura, mundialmente conocido. Ahí va una pregunta muy fácil, para que la puedan escribir ellos en el ordenador. No os olvidéis de poner todo en mayúsculas porque vuestros comentarios los leemos en clase. ¡Y el nombre del peque!



7 jun. 2016

AZULEJOS

El día que vino a visitarnos Víctor nosotros ya habíamos elaborado con arcilla unos azulejos muy artesanales y es que nos habíamos fijado en las fotos que trajo Miguel de la Alhambra de Granada. En ellas se apreciaba que también se puede decorar algunos edificios con azulejos y que no solo sirven para colocarlos en nuestras cocinas o años.




Investigamos un poquito sobre este tipo de revestimiento y vimos cosas preciosas. En Aragón y muy cerquita de aquí sabemos que hay una Escuela Taller de Cerámica, en Muel. Y en Teruel el Arte Mudéjar está presente en sus edificios más emblemáticos.




La sorpresa fue cuando el papá de Jorge trajo una cortadora de baldosas y todos pudimos probarla ¡genial! 
Además los cuadrados que salieron de los cortes nos los regaló y disfrutamos decorándolos con rotuladores especiales. 









Hicimos formas y dibujos y despertamos nuestra creatividad haciendo unos azulejos preciosos.
¡Cuidado cocinas y baños!¡Ahora sabemos cómo decorarlos! Jeje