28 mar. 2017

!NUEVO PROYECTO!


Después de estar de cine durante unos meses pasamos a ser unos grandes historiadores para investigar quién ha habitado la tierra antes que nosotros.
Hemos hecho nuestra primera toma de contacto y el éxito ha sido rotundo. En nuestra clase tenemos a varios aventureros a los que les encanta este tema y que nos explican los pasos poco a poco.
Desde luego tienen claro que antes de existir los humanos estuvieron los dinosaurios, hablamos de cómo se extinguieron pero después de eso nos quedamos un poco atascados. Había varias versiones de cómo surgieron los primeros humanos. Yo les dije que lo preguntaran e investigaran en casa para poder explicarlo bien en clase.
Hoy algunos han traído información y hemos visto algún vídeo en el que se veía la evolución de las células, las primeras plantas y animales, entre ellos el mono. Y hemos comprobado que a lo largo de los años el mono se fue transformando en lo que ahora conocemos como hombre.
¡Así que nos hemos adentrado en la prehistoria!

Aún así, como queremos saberlo todo, vamos a hacer una línea de tiempo en nuestra clase para poder ubicarnos mejor.  Tenemos claro que en una punta están los dinosaurios y en la otra pondremos una foto nuestra...Pero, ¿durante todos esos años?
Aquí comienza una aventura en la que vosotros desde casa podéis seguir y ayudarles a conocer más cosas.
Queremos viajar al pasado y lo vamos a hacer con una máquina del tiempo. Así que si llegan a casa con alguna idea que os parezca alocada, no os preocupéis porque estamos hablando de cables, botones, palancas, volantes, reactores, relojes, turbos y un sin fin de palabras que han salido de sus boquitas.
Nos queremos divertir y aunque sabemos que es imposible retroceder en el tiempo lo vamos a imaginar en nuestras cabezas.

¡¡Aquí comienza nuestro viaje en el tiempo!!
¿Te vienes?

27 mar. 2017

CREAMOS PERSONAJES DE ANIMACIÓN

En muchas de las películas que hemos visto los personajes eran de animación y hemos investigado cómo se crean, cómo los dibujan y cómo se consigue el movimiento en la pantalla. Hoy en día se utilizan recursos informáticos con los que se crean efectos especiales, etc. 
Pero para entenderlo vimos un folioscopio que trajo la seño y pudimos elaborar los nuestros en la clase. También lo aprendimos gracias al zootropo que nos trajo Sofía y al taumatropo que nos enseñó Iván.


Aprovechamos nuestro IPAD para buscar una plicación que crea personajes personalizados y fuimos por un momento creadores de personajes de animación. Cada uno se hizo un avatar de sí mismo y este fue el resultado. Si nos queréis ver, haced clic  AQUÍ

 


26 mar. 2017

¡NOS DIVERTIMOS COMO ACTORES!

En nuestro Proyecto del cine hicimos pruebas con Chroma Key y una aplicación para IPAD. Fue muy divertido poner diferentes fondos y establecer diálogos y acciones según el escenario escogido.
!Aquí os dejamos algunas secuencias!


19 mar. 2017

UNA VISITA DE CINE

El papá de Bruno vino el martes pasado a contarnos en qué consiste su trabajo y cómo funciona un día en el cine. Habló de las personas que trabajan en un cine de sus funciones y de cómo ha evolucionado la proyección y elaboración de películas. Para verlo mejor, nos trajo un rodillo en el que aparecía un trailler de una película y a través de la luz podíamos ver las escenas que pasándolas rápido generan el movimiento y dan como resultado lo que podemos ver en las pantallas.
Nos contó a cerca de la publicidad, los posters y otras cosas que se hacen para promocionar una película. Nos regaló unas pegatinas muy divertidas de la película CANTA y unas palomitas que Bruno y sus papás habían preparado para cada uno.
Tener visitas así son un lujo y en nuestra clase nos encanta recibirlas.
¡Muchas gracias de nuevo!







Para ver más FOTOS clic aquí. 📷

17 mar. 2017

CINE MUDO

Hace tiempo que practicamos escenas de cine mudo y es lo que mejor se nos da porque hablar nos cuesta un poquito más. El cine mudo nos gustó desde el principio, cuando comenzamos a ver al gran Charlot haciendo sus simpáticas interpretaciones.



Así que gracias a una aplicación llamada SILENT FILM para la tablet hemos creado unos vídeos muy divertidos.



¿Queréis vernos en acción?










15 mar. 2017

VIERNES DE CINE

Nuestras tardes de los viernes son especiales porque la clase se convierte en una auténtica sala de cine. Entre todos numeramos nuestras sillas, tenemos cuatro filas y 6 butacas en cada una. Cuando llega la tarde tenemos nuestra entrada preparada, cogemos la botella de agua y esperamos en una fila en el pasillo. Poco a poco vamos entrando y cada uno debe mirar dónde le toca sentarse. A veces cuesta un poco y nos hacemos un pequeño lío pero siempre hay algún acomodador o acomodadora que nos ayuda a sentarnos en el sitio correcto.
Además, hemos tenido la suerte de poder comer palomitas en la clase. La seño preparaba una bolsa y algunos amigos han traído cada tarde para que nos lo pasáramos fenomenal. ¡Gracias!
Las películas que hemos estado viendo son las que han traído entre todos y desde luego que hemos hecho votaciones para elegir cuál proyectar primero.
Para ésto, preparamos una cartelera que nos ayuda a saber en qué fecha, sala y hora vemos las películas.
Nuestra entrada a la clase parece un cine de verdad.
Los lunes hablamos de la película que vimos, sus personajes, la trama, si nos ha gustado o no...y nos convertimos en auténticos críticos de cine.



13 mar. 2017

UN CAMERINO EN NUESTRA CLASE

En nuestra clase podemos disfrutar transformándonos en personajes de película y podemos convertirnos en actores y actrices ya que tenemos un rincón muy especial.
Ya nos hemos disfrazado de un montón de cosas y nos hemos divertido pintándonos la cara unos a otros. Después nos ponemos manos a la obra, el director coge el el megáfono y nos da las órdenes de rodaje, aunque la improvisación es lo que mejor se nos da!
¡Desde luego este camerino da mucho juego!



8 mar. 2017

PASEO DE LA FAMA

Nuestro pasillos lucen tan bonitos que los que pasan por allí se quedan un ratito mirando para ver los trabajos que hicieron en casa con su actor o actriz elegido. Lo expusieron en clase y preparamos unas estrellas como las de verdad. Hicimos la entrega, lo colocamos bonito y así convertimos el pasillo en un paseo de la fama al estilo Hollywood.



7 mar. 2017

UNA SEMANA CULTURAL ALUCINANTE

Cuando el lunes pasado llegamos a clase planificamos nuestra semana, le dimos la vuelta a nuestro horario habitual y planificamos todas las actividades que íbamos a realizar durante toda la Semana Cultural.
Cada cosa que les iba contando les emocionaba más y más y así cuando llegaban por la mañana o al irse por la tarde echaban un vistazo a la pizarra para ver lo que les esperaba aquel día.
Tuvimos para todos los gustos... teatros, manualidades, excursión al cine, sesión de cortometrajes, nos mezclamos con nuestros compañeros, hicimos de actores con Chroma key en el contenedor de ideas, disfrutamos con robótica, vimos la gran actuación de cine de los niños de primaria en el Circoforum, nos hermanamos con niños de 5º de Primaria e hicimos doblaje, vinimos de indios y vaqueros, comimos longaniza el jueves lardero...y un sin fin de actividades!
La semana fue increíble para todos y en los pasillos se veía la alegría y emoción de cambiar la rutina por novedades. Y el viernes por la tarde vivimos un Carnaval muy bonito y diverso que acabó en un baile muy marchoso de todo el colegio.
Aquí os dejamos unas imágenes aunque no sale todo lo bien que lo hemos pasado.
Si queréis más FOTOS clic aquí.📷








Más fotos del Carnaval aquí 📷